Primera impresión Black Edition Mark II

Una vez ensamblada y cargado el firmware en nuestra impresora 3D Prusa i3 Steel Black Edition Mark II debemos realizar una primera prueba de impresión.

Desde nuestra pantalla LCD accedemos al menú principal haciendo click en el la rueda de desplazamiento. A continuación seleccionamos Calibración y hacemos un Home seleccionando Llevar al origen. Con este paso nos aseguramos que los finales de carrera de los eje X Y Z funcionan correctamente.

Es importante que el sensor inductivo ( final de carrera eje) esté colocado en una posición más elevada que la boquilla ó nozzle de nuestro hotend. Aproximadamente unos 2mm. De esta forma nos aseguramos que el sensor detecte nuestra cama caliente antes de que toque la boquilla ó nozzle del extrusor.

El siguiente paso es comprobar que la calibración automática de la cama o autoleveling funciona correctamente, para ello volviendo al menú principal hacemos click en Calibración y en Mesh Bed Leveling. La impresora 3D buscará los 9 puntos de calibración de la cama y comprobará que los localiza correctamente.

Una vez seguidos estos pasos ya podemos imprimir! Primeramente debemos introducir nuestro filamento: Seleccionamos el Precalentar desde el menú principal y elegimos el tipo de material, por ejemplo, PLA. Tanto el hotend como la cama empezarán a calentarse hasta llegar a la temperatura de consigna, por ejemplo, en el caso del PLA 210C en el extrusor y 60C en la cama. Una vez precalentada ya podemos Introducir el filamento desde el menñu principal. Por último nos preguntará si ha salido el filamento correctamente.

Una vez introducido el filamento ya podemos imprimir el archivo o pieza de calibración. Descargamos el GCODE de calibración desde el apartado de Descargas. Guardamos el archivo GCODE en una tarjeta SD y la introducimos en la pantalla LCD por el lateral izquierdo. Hacemos click para ir al menú principal y seleccionamos Tarjeta SD, posteriormente seleccionamos el archivo calibracion_cama.gcode

La impresora 3D Black Edition Mark II comenzará a calentar la cama y el hotend. A continuación realiza el autonivelado y por último empieza a imprimir. En este caso son unos cuadrados concéntricos. Con ello comprobamos que el ajuste es correcto. Para ajustar la separación de nuestra boquilla o nozzle de la cama caliente (offset) accedemos en el menú principal a Ajuste Z.  En tiempo real vamos a ir ajustando la separación del nozzle de la cama caliente girando el botón de la pantalla.  Consiguiendo que la primera capa nos quede aplastadita, bien pegada a la cama. Cuánto más negativo sea el valor más baja la boquilla. Una vez ajustado el valor correcto hacemos click para que se guarde.

Ya tenemos calibrada la impresora 3D! Si durante la impresión de otras piezas fuese necesario ajustar el offset del eje Z, podemos ajustar ese valor en tiempo real desde el menú principal.

 

Was this article helpful?

Related Articles

Leave A Comment?