Electrónica Black Edition Mark 2

 

 

Componentes:

1x Carcasa electrónica

4x Tornillo DIN912 M3X12

4x Tornillo DIN 912 M3X16

4X Tuerca autoblocante M3

1x Electrónica Staticboards (made in Spain)

1x Adaptador cables LCD

1x Bridas

 

Posicionamos la electrónica sobre los cuatro agujeros en el interior de la carcasa.

Posicionamos los tornillos DIN912 M3X16 sobre la electrónica y la carcasa. Los introducimos de manera que no sobresalgan por la parte trasera de la carcasa.

Posicionamos la caja sobre la estructura. Haciendo coincidir la cabeza del tornillo de la estructurra con el agujero de la caja. También debemos posicionar los 4 tornillos que sujetan la electrónica sobre los 4 agujeros del lateral izquierdo de la estructura.

Apretamos los cuatro tornillos M3X16 y colocamos las cuatro tuercas M3 autoblocantes.

Colocamos los cables de los motores de cada unos de los ejes sobre su correspondiente driver. Los cables de los motores vienen identificados con el eje que mueven. En el caso del eje Z, irán los dos cables colocados en el mismo driver. Presta atención al orden de los colores de los cables (rojo-izquierda, negro-derecha). En caso de colocar los cables en otra posición los motores se moverán en sentido contrario.

Los drivers DRV8825 vienen precalibrados. Recomendamos comprobar los valores para los ejes X,Y: 250-350 mAh, eje Z, Extrusor: 400-450 mAh.

Colocamos los cables del final de carrera de eje X (felcha naranja) , Y (flecha verde) y Z/Sensor inductivo (flecha azul).

. Presta atención a la orientación de los cables.

  • Final carrera eje X (flecha naranja): El cable negro debe coincidir con el pin S (posición superior) y cable rojo en el pin ( – )
  • Final carrera eje Y (flecha verde): El cable verde debe coincidir con el pin S (posición superior) y cable rojo              en el pin ( – )
  • Final de carrera eje Z, sensor autonivalación (flecha azul): El cable negro debe coincidir con el pin S (posición superior) y cable azul en el pin ( – ), el cale marrón con el pin ( + ).

Colocamos el cable del ventilador de capa sobre el pin D9 PWM. Respeta la orientación de los cables. Cable negro-izquierda, rojo-derecha.

 

Colocamos los termistores (sondas de temperatura) en sus clavijas correspondientes. El termistor del hotend (naranja) en la clavija de la izquierda, T0. El termistor de la cama caliente MK42 (azul) en clavija de la derecha, T1.

Colocamos el adaptador de la LCD y conectamos los cables de la LCD.

Debemos conectar los cables del hotend (extrusor), cama caliente y alimentación en sus correspondientes bornas.

  • Los cables de la resistencia del hotend (naranja) se conectan en la clema HOTEND (D10). No tiene polaridad, es una resistencia.
  • Los cables de la resistencia de la cama caliente (negro y rojo) se conectan en la clema HOTBED (D8). En este caso deben de ir conectados en la polaridad indicada. La cama caliente es una resistencia sin embargo tiene un LED que si tiene polaridad. En caso de conectar al revés los cables el LED no encenderá.
  • Alimentación electrónica (rojo,negro,rojo,negro). Se debe conectar los cables como se indican. Rojo a 11A+, Negro a 11A-, Rojo a 5A+, Negro a 5A-

Los drivers de la electrónica suministrada vienen precalibrados, es recomendable una vez ensamblada la impresora  ajustar la potencia de los drivers DRV8825 . Utilizando el destornillador cerámico suministrado giramos el potenciómetro en el sentido indicado para dar potencia a los motores, es decir,aumentar el amperaje ( por ejemplo, en caso que los motores pierdan pasos.). Giraremos el potenciómetro en sentido contrario para quitar potencia a los motores, ( por ejemplo, en caso que los motores se calienten en exceso.) Podemos hacer esta operación sin necesidad de polímetro.

Con el uso de un polímetro los valores recomendados para cada eje son:

Eje  X,Y: 250-350 mAh

Eje Z, Extrusor: 400-450 mAh

 

Ordenamos los cables en el interior de la carcasa.  Los fijamos a la carcasa con las bridas a través de los agujeros que tiene en la pared. Colocamos la tapa y la fijamos con 4x tornillo DIN912 M3X12.

Was this article helpful?

Leave A Comment?